lunes, 28 de mayo de 2012

La madera, una experiencia para los sentidos

La madera, una experiencia para los sentidos


El mejor material para el hábitat del siglo XI.

No sólo la madera es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para ella. Es un material ecológico que reúne otras propiedades como durabilidad, resistencia, adaptabilidad, versatilidad…que la convierten en uno de los referentes del hábitat, el diseño, la decoración y la construcción del siglo XI.



Tacto, vista, oído, olfato, gusto, la madera proporciona experiencias para los cinco sentidos.

 

 

Los avances tecnológicos han permitido que este material que nos acompaña desde tiempos inmemoriales, conozca aplicaciones, formas, usos y estructuras antes inimaginables. 


 

 

 

La madera marca tendencia 

 


Escaparate de Santa Eulalia
La facilidad que tiene la madera para ser tratada, modelada, pulida… unida a su enorme versatilidad a la hora de fundirse con cualquier tonalidad, color y estampación hacen de ella un excelente material para diseñar todo tipo de objetos, construir cualquier estructura o decorar espacios, creando gran variedad de ambientes con la más absoluta modernidad y en línea con las nuevas vanguardias.

Una de las mejores cualidades de la madera es su gran potencial de conservar el calor y de transmitirlo, no solo en sentido físico sino desde una concepción visual más emocional. Al utilizar la madera como elemento constructivo y decorativo estamos creando un ambiente lleno de sensaciones capaz de sugerir una atmósfera especial, distinguida y diferente. Los expertos en marketing lo saben muy bien, por lo que es frecuente encontrar productos de madera en locales comerciales de todo tipo y en los principales puntos de venta al público de prestigiosas marcas reconocidas internacionalmente. Algunos ejemplos son Zara, Pedro del Hierro, Carolina Herrera, Camper, Santa Eulalia, Louis Vuitton.


Escaparate de Louis Vuitton
El uso de productos de madera en establecimientos comerciales va en aumento, porque está demostrado que puesto al servicio de la decoración logra transmitir calidad y confort creando ambientes de relax que invitando al público a entrar y disfrutar de la experiencia de comprar en un entorno que evoca lo auténtico, lo original, lo primigenio.



Apostar por la madera es apostar por la sostenibilidad, es cuidar nuestro entorno con un material reciclable, renovable, reutilizable, abundante y natural. Por todo esto la madera desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente. 

 














MADERALDIA www.maderaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario