jueves, 17 de mayo de 2012

El rascacielos de madera más alto del mundo será construido en Vancouver, Canadá

El rascacielos de madera más alto del mundo será construido en Vancouver, Canadá


 El estudio MGA, Michael Green Architecture, proyecta construir un edificio con 30 plantas que alcanzaría los 120 metros de altura de madera.

 Este edificio podría marcar un antes y un después en la construcción de rascacielos de madera, creando un edificio más cálido y ameno y quizá mucho más consciente ambientalmente. 


Green además ha compartido la memoria de su proyecto con los detalles de su investigación y los resultados de diseño, el que pueden encontrarlo pinchando aquí.

El edificio tendría una estructura interior de vigas de madera laminada y una estructura de tiras de madera en varias capas que soportaría la carga de los pisos. Estas estructuras son muy resistentes frente al fuego, de hecho reaccionan mucho mejor que el acero. Al reaccionar frente al fuego, en el exterior se forma una capa carbonizada que protege la madera estructural del interior. El punto más debil en estos casos es la conexión metálica. 

El PDF desarrollado por Green sin duda resulta de gran ayuda como principio a la hora de realizar nuevos edificios en madera, sobretodo, al tomar en cuenta que Vancouver es una ciudad que, al igual que muchas otras, sufre de movimientos telúricos. 

 Si llegara a construirse sería el edificio más alto del mundo con “forjado” de madera. 


 La madera es el material de construcción más significativo que usamos hoy en día. Cuando se tala de manera responsable, la madera es sin duda una de las mejores herramientas de las que disponen los arquitectos e ingenieros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y almacenamiento de carbono en nuestros edificios. Es un material de construcción que es fabricado por la naturaleza, un material que es renovable, duradero y fuerte.


MADERALDIA    www.maderaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario