miércoles, 31 de octubre de 2012

¿A quién no le gustaría vivir en una casa como ésta?

¿A quién no le gustaría vivir en una casa como ésta?

 

Presentamos la “casa deslizante” con una cubierta de 20 toneladas. Se desliza sobre vías de ferrocarril y tiene  revestimiento de madera.

 


 


 

 
El responsable de la idea del proyecto es Alex de Rijke. Los propietarios querían un espacio de luz, y una conexión con el exterior". Así arquitectos dRMM diseñaron un espacio que cambia, con una enorme cubierta deslizante  de 20 toneladas sobre las vías del ferrocarril, que por un lado protege el edificio y en los otros se transforma ella.









Necesitas un gran jardín para conseguir algo como ésto, pero es extraordinario.
Es una respuesta de la arquitectura al mundo exterior.







La casa es una solución ingeniosa.

Es el resultado es la unión de tres formas de construcción convencionales con detalles poco convencionales, rendimiento radical, y una gran sorpresa. Un edificio lineal de aparente simplicidad que se corta en tres espacios; la casa, el garaje y el edificio anexo. El garaje se tira fuera del eje para crear un patio entre los tres. La composición se define además por el material y el color; membrana de goma roja y vidrio, rojo y  negro.

La sorpresa: las formas separadas son transformados por un móvil de 20 toneladas de techo / pared del recinto que atraviesa el sitio, creando combinaciones de caja, vida al aire libre y la elaboración de puntos de vista de acuerdo con su posición. Es una estructura autónoma de acero, madera, aislamiento que abarca pistas empotradas ferrocarril. El movimiento es accionado por motores eléctricos ocultos en las ruedas integradas en el espesor de la pared. Las pistas se pueden ampliar en el futuro si el cliente desea construir una piscina, que puede necesitar refugio ocasional.






"Sliding House" o "Casa Deslizante" ofrece espacios radicalmente variables, la extensión de la vivienda, el aislamiento de la luz del sol y vistas. Una negación de la arquitectura estática. La dinámica de cambio es un fenómeno físico difícil de describir con palabras o imágenes. Se trata de la capacidad de alterar la composición general del edificio y su carácter de acuerdo a la temporada, el clima, o el deseo de control remoto para deleitar.



  


 Si queréis ver una presentación de los proyectos de  Alex de Rijke podéis pinchar aquí






MADERALDIA www.maderaldia.com

1 comentario: